Curar: remedios y tratamientos

  • Incrementar el tamaño de la fuente
  • Tamaño de la fuente predeterminado
  • Decrementar el tamaño de la fuente

Curar varices

Correo Imprimir PDF

Para Curar las Varices

Las varices son Venas antiestéticas que producen Dolor y Quemazón, Calambres nocturnos, Cansancio y pesadez en las piernas, Úlceras.
Existen varios tipos de tratamientos para combatir la insuficiencia venosa o varices. Es bastante conocido el uso de las llamadas Medias de Compresión, mantener las piernas elevadas durante algún tiempo al día cuando sea posible y si aparecen  úlceras, entonces hay que ponerse en manos de profesionales sanitarios.
Si con los tratamientos anteriores para curar varices no se consigue nada, entonces habrá que comenzar con la terapia con medicamentos o tratamiento farmacológico a base de Tónicos Venosos (utilizar bajo prescripción médica) y si con estos tampoco se logra curar varices, entonces habrá que aplicar la cirugía vascular. Un tipo de cirugía para curar las varices es la "Escleroterápia" que consiste en endurecer las capas de las venas, evitando que aparezcan tortuosas y así se consigue que el retorno venoso hacia el corazón sea fluído.
Otro tratamiento quirurgico para reparar las venas es el que a partir de una vena Safena (Safenectomía) se realizan injertos en otras venas dañadas con varices del propio paciente.

El tratamiento preventivo para evitar las varices después de su cura por cualquiera de los métodos anteriores, debe de poner especial cuidado en que no se vuelvan a desarrollar ulceras después de un traumatismo.

Recomendaciones para curar o como curar o evitar la formación de varices:
Evitar el calor extremo, la depilación caliente, las saunas, no permanecer de pie o sentado mucho tiempo y no usar ropa ajustada.
Darse duchas de agua fría, andar descalzo por la playa, hacer ejercicio moderado
La dieta adecuada debe de tener fibras y se ha de ingerir bastante líquido al día.

 

Enfermedades

Enfermedades

Especialistas

Naturopata
Homeopata

Conéctate